domingo, 9 de marzo de 2008

Improvisar en cualquier sitio.

IMPROV EVERYWHERE.

Este grupo de actores, comicos y espontaneos tiene su sede en Nueva york.
Fue fundado por Charlie Tood (profesor y comico) y pretende crear escenas de caos y diversion en las calles.

Improv everywhere ha realizado hasta ahora mas de 70 misiones (como a ellos les gusta llamarlas) y a contado con miles de agentes (voluntarios que forman parte de la actuacion).

Solo lo hacen por diversion, por hacer de un sitio tipico algo diferente y para regalar una historia que contar a la gente que observa la que han montado.

Aunque sus escenas no son puramente improvisadas, nunca saben que es lo que va a pasar con ellas. La gente que participa con Improv everywhere cuenta con unas reglas muy sencillas de actuacion, no se les paga y no son actores...lo que ocurra despues de dar las reglas del juego es la parte improvisada que cada uno aporta a la escena...Por supuesto, dependiendo del tema a tratar, ya que algunas de ellas no dan lugar a demasiada improvisacion.

Improv Everywhere cuenta con distintos medios de difusion: su pagina web y sus listas de emails, Facebook, etc... y cada vez se estan haciendo mas famosos y cuentan con mas personas que se animan a actuar en la calle.
A traves de las direcciones de correo electronico se convoca a la gente en un determinado sitio, para una vez alli explicarles lo que se va a realizar.

Este grupo esta abierto a cualquier tipo de sugerencia. Les encanta recibir emails con propuestas de nuevas misiones y maneras originales para llevarlas a cabo. Dar conferencias y charlas en universidades y colegios y estan dispuestos a organizar este teatro improvisado en otras partes del mundo.

Aqui teneis una muestra de lo que hacen:

No hay comentarios: