jueves, 12 de febrero de 2009

Akrit Jaswal, el niño cirujano de 7 años de edad

Este es otro documental perteneciente a la serie extraordinary people en el que se cuenta el caso de Akrit Jaswal, un niño indio que con tan solo 7 años de edad ya realizaba operaciones quirúrgicas.
Al principio del documental vemos como Akrit va operar a una niña de 8 años que tiene las manos cerradas en forma de puño y con los dedos pegados entre si, lleva así 5 años debido a unas quemaduras que sufrió. Después de una hora de operación, Akrit consigue separarle los dedos, la intervención ha sido todo un éxito y la leyenda del niño cirujano se extiende por toda la India.


A la temprana edad de 5 años, Akrit ya leía las obras de shakespeare en inglés y pronto empezó a dar clases en la escuela del pueblo a niños mayores que él. Con tan solo 11 años fue admitido en la Universisdad.
Durante el documental el niño ya tiene 12 años y posee el coeficiente intelectual más alto de toda la India comparándolo con otros niños de su edad, su pasión por la medicina es debida probablemente a los libros que su padre le regalaba.
Akrit aparece hablando en el primer video al lado de estos libros de medicina, él dice que tiene la cura para el cáncer y que tan solo necesita de un laboratorio y de dos o tres años de tiempo para desarrollar un medicamento de vía oral que puede modificar el genoma humano, reemplazando de este modo los genes defectuosos por otros en buen estado.
Un equipo de médicos del Imperial Collage de Londres, expertos en la lucha contra el cáncer, invitó al niño a que los visitara para poder discutir en profundidad sus teorías acerca de dicha enfermedad.

El documental está en inglés pero las voces de Akrit u otras personas de raza india están subtituladas en inglés por lo que no es muy difícil de seguir.
Si no teneis paciencia para ver el documental y queréis saber que está haciendo este niño en la actualidad podéis consultarlo aquí.


parte 1


parte 2



parte 3



parte 4


parte 5


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro de unos años sabremos si de verdad Akrit puede contribuir al campo de la medicina. Desde luego en el documental se lo tiene muy creido, me parece un flipado.

Anónimo dijo...

En absoluto, ademas en el documental es sólo niño, por cierto, ya tiene 16..

ricardozozaya dijo...

Verdaderamente me conmovió la pureza de su deseo.
Me senti orgulloso de Ser Humano.
Y estoy convencido que logrará llegar a su meta.
A pesar de ser un niño-adolescente en el documental, me pareció que sus ideas o teorias, tienen fundamentos muy especificos, que, a pesar de no saber exactamente sobre lo que tratan, me parecian logicas.
En fin, creo que mas que criticar a este ser humano con un deseo de ese tamaño en su corazon, debemos apoyarlo para que desarrolle sus ideas en bien del mundo entero.
Gracias Akrit, por estar aqui.

Unknown dijo...

Este niño merece el apoyo de todo el mundo para que pueda lograr la cura contra el cancer o contribuya a encontrarla. Es esperanzador ver que todavia hay gente muy buena en el mundo. Cuidate mucho Akrit, la humanidad te lo agradecerá.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

El inventor estadounidense Thomas Edison vivió y trabajo toda su vida en Estados Unidos. Fue el inventor más productivo de todos los tiempos, Edison tuvo unos comienzos muy difíciles. Fue expulsado de la escuela porque se dudaba de su capacidad intelectual, fallo mas de 2000 veces antes de obtener su logro porque no creer en Akrit, Yo tengo fe que el lo va a lograr........ Luis Fernando Soler

Anónimo dijo...

este si es un ser humano en este mundo de tantas injusticias y dolor necesitamos a mas chicos como este que tan pequeño y con tantas ganas de hacer tanto para cambiar el mundo. y no a envidiosos que solo saven hablar y nada mas, menos hablar y mas hacer

Anónimo dijo...

este si es un ser humano en este mundo de tantas injusticias y dolor necesitamos a mas chicos como este que tan pequeño y con tantas ganas de hacer tanto para cambiar el mundo. y no a envidiosos que solo saven hablar y nada mas, mas hacer y menos hablar

Ronnie_JC dijo...

Tiene tanta confianza en sí mismo. El sabe de lo que es capaz y ojalá nunca se de por vencido porque tendrá obstaculos de seguro ;)

daniel dijo...

es el que le va dejar el camino al anticristo

Anónimo dijo...

edison el mayor inventor???? mejor dicho, el que mas patentes hizo, ya que era rico y le pagaba a otros para que le hicieran la chamba entre esos nikola tesla aparte de que edison evito que tesla revolucionara la electricidad hacindola casi gratis pero edison lo perjudico con tal de ganar el dinero