martes, 10 de febrero de 2009

El niño que vivió antes

The boy who lived before es un documental que cuenta el caso de Cameron, un niño de Glasgow que con 2 años de edad empezó a contar a su madre que había tenido una vida anterior. Desde esa edad comenzó a relatar como había sido su infancia en una pequeña isla llamada Barra que se encuentra al Oeste de Escocia.


Cameron daba detalles como el color de la casa en la que vivía, que estaba cerca de la playa o los colores de su perro. Cuando el niño fue creciendo, estos datos se volvieron más precisos llegando incluso a dar los nombres y apellidos de los que habían sido sus padres en aquella supuesta vida.

Jim B. Tucker, psiquiatra infatil de la Universidad de Virginia que estudia casos de niños que hablan de vidas pasadas se interesó por el tema. Él ya había investigado otros casos similares, pero este le llamó la atención debido a que era muy fácil contrastar si lo que decía Cameron era verdad, tan solo tenía que ir a aquella pequeña isla para averiguarlo y así lo hizo. Viajo hasta Glasgow para ver al niño y a la madre de este y juntos fueron a la isla.
 

Efectivamente comprobaron que algunos de los datos que Cameron daba coincidían: la casa era blanca y estaba al lado de la playa, también personas con los apellidos que el niño dio habían vivido en aquella casa probablemente en los años 60.
En el documental aparece el caso de otro niño de los Estados Unidos al que Jim también estudió y que afirmaba ser su propio abuelo.
Jim Tucker nunca ha creido en la reencarnación pero se empezó a interesar por este tipo de temas para estudiarlos desde un punto de vista cientifico, intentando buscar una explicación racional y actualmente es de los pocos psiquiatras infantiles trabajando es este tipo de casos.
Podeis leer más información acerca de Jim B. Tucker aquí.
El documental no lo he podido encontrar en español, está en inglés y pertenece a la serie extraordinary people, donde aparecen otras historias de gente no menos increíbles con alguna rara condición médica o extraordinarias habilidades.

Aquí os dejo algunos de los títulos para que os hagáis una idea:

- Mitad hombre mitad árbol
- El niño que veía sin ojos
- Las niñas con demasiada piel
- El hombre sin cara
- El hombre más rápido sin piernas
- El hombre más pesado del mundo


parte 1



parte2



parte 3



parte 4



parte 5

28 comentarios:

maria dijo...

muy bueno, me ha dejado un poco perpleja porque hay cosas que parece demasiado real para ser verdad pero...muy curioso, muy buena entrada!

Anónimo dijo...

una historia increible e inquietante. La mente humana aún tiene muchos rinconcitos sin explorar que nos pueden deparar muchas sorpresas.

Anónimo dijo...

Mmmm tras leer esta noticia te planteas muchas cosassss.

52CANCIONES dijo...

Muy interesante.
¡Buen blog!

Anónimo dijo...

Será otra cosa, pero vidas anteriores no las hay como no las hay futuras. Alrededor de lo que desconocemos podemos urdir toda clase de teorías, algunas tan disparatadas como la de vidas anteriores.

Anónimo dijo...

No parece muy increible adivinar que en una isla hay una casa blanca cerca de una playa y gente que tiene nombre y apellidos.

Por ejemplo, aunque nunca he estado en Mallorca puedo afirmar que hay un Miguel García que tiene una casa blanca cerca de una playa. Y tiene 2 hijos, y televisión en el cuarto de estar, y un coche blanco que pinchó una rueda en cierta ocasión, etcétera.

Vamos, que no es por joder la historia, pero ya sabemos por los Ikeres Jimenez del mundo que las cosas es como se presentan. Luego cuando alguien medianamente serio las estudia no aguantan dos asaltos.

Anónimo dijo...

Para mear y no hechar gota.
Primero en el siglo diecinueve, los que hablaban con los muertos, despues los OVNI y ahora los niños reencarnados.
Es que el hecho de que se publique una noticia en un medio publico es sufciente para que sea verdad.????

Anónimo dijo...

Tan extraño como que hayan tres comentarios anonimos-incredulos con apenas diez minutos de diferencia y a las cuatro de la mañana...

De poder afirmar, podemos afirmar cualquier cosa, ahora, que la afirmación sea verdad es otro tema.

Por ejemplo, yo puedo afirmar que no queda ni un Garcia en Mallorca, porque solo quedan alemanes...

Anónimo dijo...

Pues yo os digo que estas cosas pasan y mas a menudo de lo que creeis. La explicación no la se, pero que suceden cosas que escapan a la logica y que nos muestran otras realidades.

Es mas, me atrevo a decir que estas cosas van a empezar a suceder mucho mas. Que creeis que ya lo hemos aprendido todo??? La vida supera con creces a lo que vemos en las peliculas, lo que pasa que a mucha gente le da miedo tener que reconocer que no tenemos ni idea del mundo que nos rodea y sus "realidades".

Ahi queda eso!!!

Anónimo dijo...

muy buena esa!!

Anónimo dijo...

Esto de que la gente puede afirmar que había unos que vivían allí tenían unos apellidos ... está muy bien, pero tú a la edad de 2 AÑOS, dirías que una isla que se llama... yo doy un voto de confianza a la noticia.

Anónimo dijo...

Oye que interesante el documental, que cantidad de detalles dan los crios!

Anónimo dijo...

Muy buena la entrada. Aún asi sorprende ver a los niños comportarse como niños, quiero decir, jugando, corriendo, chillando... y luego afirmando que son su abuelo y que dios le ha dado una segunda oportunidad, lo cual es un razonamiento adulto (o inducido por un adulto). Un pojo paradojico ¿Tienen la experiencia de una vida anterior o la de un niño de dos años?
Si yo tuviera que apostar diria que es un trastorno psicologico, posiblemente inducido por las historias que le cuentan o ve, pero claro, en estos casos se cumple el "creer para ver" y como yo no creo... :P

Unknown dijo...

Yo sí creo en este tipo de cosas, no porque uno no crea, no existe.
La realidad SIEMPRE supera la fantasia, por que no en este caso.
La cultura occidental nos enseña que si no se puede demostrar, no existe, Tambien esta la posibilidad que si no se puede demostrar que NO existe, si puede existir, Ejemplo caso DIOS, mientras no demuestre que no existe, siempre esta la posibilidad que existe, si le agragamos la FE, te da la seguridad que existe.

Anónimo dijo...

Los recuerdos asientan físicamente en el cerebro. Desaparecido éste, desaparecidos los recuerdos.

Ahora bien, el guión y la pelicula son buenos

Anónimo dijo...

esto no quiere decir que sea verdad.
a quien no le ha pasao que le sonaba algo que veia, aunque crellese que era la primera vez que lo veia...
la mente nos juega malas pasadas habeces como se suele decir.
nadie quita de que sea verdad, pero de ser asi, nadie asegura que ese niño no viera esa casa en fotos o le contaran alguna historia...

pd. El problema de estas cosas, como la religion, es el simple hecho de que la gente tiene miedo a la muerte y quiere, o mejor dicho le gustaria que habria una salida...
pero bueno

Anónimo dijo...

No acierto a entender qué hacíais a las 4 de la mañana navegando...

Anónimo dijo...

No saben que la reencarnación existe??.. mmm deben ser cristianos ustedes.

Anónimo dijo...

La reencarnación es un hecho. Otra cosa es que nuestro conocimiento -influenciado culturalmente- sea tan limitado que todavía no logre aceptarla. Desde un punto de vista objetivo, por encima de otros condicionantes, convendría a todos los negacionistas abrir la mente a lo todavía no aceptado socialmente, pues sólo así es posible el progreso.

Siglos de evolución nos esperan ;-)

Anónimo dijo...

Probablemente, la reencarnación no existe, deja de preocuparte y disfruta de tu vida anterior

Anónimo dijo...

La reencarnación existe, el cielo existe, el infierno existe, las adas existen, los espíritus atrapados en el tiempo existen, los vampiros existen, el hombre lobo existe, los ángeles existen, dios existe, los agujeros negros existen, el opus existe, los perros existen, la cocacola existe... ajjjjj ¡hop!. Perdón, ¿por donde iba? ¡Ah! sí,... la crisis existe,... ajjjjj...

Anónimo dijo...

Creo que por formación y profesión, (Comandante de Artillería) sería difícil tacharme de credulo o inocente. Me he declarado simpre como ateo, aun cuando ultimamente me definiria más como agnóstico. sin embargo , con estos antecdentes, estoy convencido de haber tenido una vida anterior, en el siglo XIX, en la cual era un cbecilla deuna tribu del sur del Sudán, y que fuí muertoo de un disparo por la espalda, realizadoo por una de mis esposas. Hablo en sueños cada vez con mnos frecuencia en árabe. Me han grabado estos "monologos· oníricos, y han sido analizados por entendidos, reconociendonlos como un dialecto de la szona sur del Sudán, y además perfectamente coherentes, hablando en ellos de situaciones cotidianes y familires. He sido sometido a una regresión, y si bien no fue concluyente, di muchos dato, fechas y nombres, relacionadas con esa vida anterior.

Anónimo dijo...

ese niño a fumao demasiao para lo peke k es¡¡

Anónimo dijo...

Que pena me dan los incredulos que se meten en estas paginas y opinan creyendo que son mas listos que nadie!! son todos unos mentirosos que opinan lo contrario de lo que realmente piensan.

Anónimo dijo...

jajjajaja antonio eres muy gracioso... si no puedes explicar que no existe existe ejemplo dios???? hay un libro muuy conocido de chares darwin que tira por los suelos a la miegda de la biblia jajajajajajaja

Anónimo dijo...

hay alguna pelelicula de este documental quien la sabe

Anónimo dijo...

si hay un apleicula pero yo tampoco me acuerdo // pero al ultimo el niñio en cuentra a un muerto en el agua

Anónimo dijo...

Por alguna desgracia el documental solo se encuentra en ingles y no hay ninguna otra fuente de información sobre el caso. Yo, personalmen-
te, no se que decir o comentar acerca de la ''reencarnación'' lo unico es que en la red hay bastantes comentarios con esta palabra. Pero por alguna ra-
zón a casi nadie en la web le intriga el tema. Y ya me imagino a los pibes intentando convertir a Cameron en un creepypasta ¡Jaja!