miércoles, 1 de abril de 2009

El vídeo de Pacha Melilla

Este vídeo montaje llegó a mi email en una de esas listas de envíos masivos que se envían a todos los contactos. He intentado recavar información para tratar de conseguir el vídeo original y saber un poco más acerca de lo que parece ser una reunión religiosa musulmana, pero hasta ahora no he descubierto nada nuevo. Si alguien sabe algo, por favor, me lo haga saber. 


En mi búsqueda encontré este otro vídeo que no es un montaje y la verdad sea dicha, este tipo de rezos son mucho más animados que los católicos.


2 comentarios:

corazonalado@gmail.com dijo...

Ese tipo de rezo se denomina "Dikr" y es una especie de "rosario" islámico. Su función es la repetición sistemática de frases o los nombres de Dios, de modo que se producen hiperventilaciones y estados físicos que propician el trance.

Es muy conocido el baile de los "derviches", una variante del "Dikr". Es muy usado por la rama sufí islámica, más conocidos como los místicos del Islam. El sufismo trata de llegar a Dios por la vía interna, no tanto por los hechos externos.

En ese vídeo de abajo se reza: "La iláhail Alláh", es decir, "sólo hay un único Dios". Se hace mucho repetir los 100 nombres de Dios, cada vez más rápido, moviendo la cabeza o el cuerpo, e incluso saltando o bailando. Se llega al trance, como muchos bailes tribales. Momento en que se conecta uno con el alma, o también denominado yo interno o superior. Son instantes de sabiduría similares a los de la meditación correctamente realizada durante años.

Yo he estado en multitud de Dikr y es algo místico, realmente impresionante que no se puede describir. Lamentablemente es raro que se deje participar a miembros no musulmanes, pues en el sufismo hay mucho misterio, para crear interés en el iniciado. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

el islam es una plaga y es nuestro deber como cristianos expulsarlo por segunda vez de nuestras tierras .

las dos culturas nunca deberian mezclarse como unico resultado solo obtendremos la guerra en la que por segunda vez los expulsaremos de españa.

muerte al islam .